martes, febrero 26, 2008

raíces

la tibia luz de la mañana acaricia su áspera piel despertándola de este corto letargo nocturno. Estira poco a poco sus delicadas hojas verdes mientras retuerce su rígido y esbelto cuerpo. sus raíces se encogen ante el frío tacto de la tierra recién mojada. se despereza un poco más, expande cada uno de sus largos pétalos lentamente, como si con ellos quisiera tocar el sol. primero estira uno, despues otro, así hasta 21. y ya van 21....cada vez pesan más. apenas hace unos soles tenía 12 hojas y soñaba con estirar las 18, sacar sus raíces y cambiar de tierra. pero no fue fácil, pronto se dio cuenta, que un transplante era demasiado traumatico, para ella y su alrededor.

así primavera tras primavera cargara uno más de sus pétalos sobre la misma tierra que un día sera su tumba.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado muchísimo, sobre todo el principio y el final. La temática es muy original a mi gusto, ya que nadie suele escribir sobre la vida de una rosa. No sé, 1beso!

16:03  
Anonymous Anónimo said...

Ojala fuera de Madrid para poder ir a ese concierto...si vas, disfrutalo por ti y por mi...y despues, dame mucha envidia.

un beso.

00:17  
Blogger El Hombre de la Baraja de la Derrota said...

me apasiona lo que escrives
es como una mañana de sol entre tus brazos
besos

14:40  
Blogger TORO SALVAJE said...

La historia de una flor.

Me gustó mucho.

Besos.

07:04  
Blogger La Dama said...

Felicidades, aunque un poco tarde :-S
Un beso!

23:04  

Publicar un comentario

<< Home