viernes, enero 18, 2008

mi dirección



Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,
por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.
Las chimeneas vierten su vómito de humo
a un cielo cada vez más lejano y más alto.
Por las paredes ocres se desparrama el zumo
de una fruta de sangre crecida en el asfalto.
Ya el campo estará verde, debe ser Primavera,
cruza por mi mirada un tren interminable,
el barrio donde habito no es ninguna pradera,
desolado paisaje de antenas y de cables.


Vivo en el númeor siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía.


Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido,
fatigados de tanto andar sin encontrarte.
Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarriLlo
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama;
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.
Trepo por tu recuerdo como una enredadera
que no encuentra ventanas donde agarrarse,
soy esa absurda epidemia que sufren las aceras,
si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.


Vivo en el númeor siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía.


artista: Joaquin Sabina
canción: calle melancolía

5 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Es una de las mejores canciones de Sabina, al menos para mí.

Me encanta.

Besos.

09:52  
Blogger Principito Desencantado said...

No te olvides de saludarme el próximo día q nos crucemos en la panadería. Vivo en el 13.

Besitos.

22:05  
Blogger Putas y Princesas said...

Sabina es un Dios. Para mi la mejor es la de Sin Embargo...tan bella como cruel, sobre la infidelidad

besos

14:22  
Blogger Luciano said...

Una excelente cancion de Sabina, muy ad hoc con la imagne de la banca donde lo mas presente aparte de su soledad es la lluvia que cobre la ciudad cae.
Saludos.

06:13  
Blogger luciano de misteria said...

so del blog misteriosdelanima comunicate luciano de misteria uruguay maldonado

02:02  

Publicar un comentario

<< Home