martes, mayo 09, 2006

diosa






Isis es una de las diosas más importantes del panteón egipcio, perteneciente a la enéada heliopolitana. Su nombre egipcio es Ast(trono). Simbolizada con el trono; guardiana y diosa de la magia; la esposa y la gran madre, protectora de la maternidad, de los niños y de la familia.

Aparece representada como una mujer, que a partir del Imperio Nuevo lleva el símbolo de su nombre en la cabeza (el trono). También podemos encontrarla llevando dos cuernos y disco solar entre ellos. Igualmente puede verse como una mujer provista de alas.

En su inicio pudo ser una diosa-madre que se convirtió más tarde en una deidad del cielo, conservando su aspecto de fertilidad y maternidad. Finalmente se asoció con el trono de Egipto y por lo tanto con Osiris, su hermano y esposo.Su morada en los cielos era la estrella Sothis (Sirio) de la constelación de Orión que se asocia a Osiris. Así podemos conocerla como Isis-Sothis.


5 Comments:

Blogger foton said...

Que lindas son todas estas historias del panteón Egipcio.
Toda la literatura Egipcia sobre el antiguo egipto esta llena de misterios,casi inexplicables para nosotros,hoy en dia.
Yo siento que en aquellos tiempos los egipcios fueron visitados por civilizaciones extraterrestres que dejaron una profunda huella y conocimientos en la historia del mismo.
Saludos.

08:42  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta Egipto, he leido varias novelas de Crhistian Jacq y siempre me han cautivado sus historias.
Gracias, Isis, por eneseñarnos un poquito más.
Besos!

11:15  
Blogger TORO SALVAJE said...

Pues ya te conocemos un poco más y gracias por la información.
Un saludo.

19:22  
Blogger La Dama Blanca said...

todo lo que tenga que ver con diosas madres me llama mucho la atención...me gustaría algún día relacionarlas todas, las de todas las religiones.
besitos

07:40  
Blogger Cazadora de almas said...

Realmente interesante, gracias por escribir esas historias , me encanta leerte.

Besitos!

10:37  

Publicar un comentario

<< Home