domingo, marzo 05, 2006

la gotita curiosa


en un tranquilo lago, escondido tras las verdes hojas de los árboles que con su abrazo recogen el lago dentro del bosque. descansaban las gotas de agua que habian sido madres recientemente. mientras tanto las lindas gotitas iban de un lado para otro produciendo el leve oleaje que todos hemos observado alguna vez a la orilla de un lago.
estaban muy alegres, jugaban, nadaban, se movian y no paraban de reir. durante todo este tiempo, además de jugar, las gotitas aprendian las lecciones que debian saber para sobrevivir en un mundo tan impestuoso como el planeta tierra, ya que no podrian permanecer en ese lago toda su vida. algun dia tendrian que marchar.......y ese dia llegó.
todas las gotitas que al dia siguiente abandonaban el lugar, estaban entusiasmadas por saber como seria su nuevo destino. excepto una. una pequeña gotita muy fina, y transparente casi imperceptible, que se negaba a seguir el mismo camio que todos los demas. ese mismo trayecto que le habian dibujado mucho antes de nacer. ella, al igual que su grupo, tenia el encargo de rellenar un oscuro pantano situado hacia el otro extremo del bosque. la verdad es que no estaba muy lejos de alli, pero el lugar no tenia nada que ver. sus aguas estaban teñidas de un verdoso color, su fondo estaba cubierto por una gruesa capa de fango, y en los alrededores apenas habia vida animal debido a los hedores de dicho pantano. tras saber la pequeña gotita que ese seria su destino para toda su vida(porque una vez destinada nunca podrias salir de alli) se nego en rotundo a ir. pero sus superiores le dijeron que era necesario:" mira en esta vida, tan importante es la luz como la oscuridad, porque con luz constante no podriamos descansar, y los animales nocturnos no podrian vivir, tan importante es reir como llorar, porque solo cuando has llorado mucho aprecias una buena carcajada de verdad, y tan importante es una gotita trabajadora que va a su destino a hacer un trabajo básico, como su superior más alto, ya que sin el primero este último no tendría sentido".

tras mucho pensar la gotita decidió, que eso no era para ella. ella ansiaba viajar, conocer otros lugares, no permanecer, ser libre. y esa misma noche se escapó. se marchó por un fino hilo de agua, un chorro casi invisible que más tarde daba lugar a un riachuelo, y este mismo alimentaba un pequeño rio, situado en un hermosa valle, entre enormes montañas. la gotita viajó, y viajó........ paso semanas conociendo nuevos mundos.
un dia llegó a la desembocadora de un gran rio. estaba ansiosa queria conocer ese gran mar del que tantas gotas hablaban. queria dejarse perder en él, sentir como se mecia como le llevaba a numerosos lugares. por el dia bañada por la luz del sol. por la noche reflejando rayos de luna. sola o acompañada.seria feliz. pero justa cuando iba atravesar esa barrera invisible, ese limite imaginario que separaba ambos mundos, una gota control la reconocio. habia oido hablar de su fuga y estaba informado por si aparecia por los alrededores. esta gota, cogió a la gotita y sin darle tiempo a reaccionar la encerró en una balsa con dos gotas del Cuerpo de Protección y la enviaron a su "destino". cuando llegó alli, después de haber visto tanto mundo. tantas cosas maravillosas. se desplomó. no podía concebir vivir en un lugar asi. era deprimente, y sin poder cambiar, siempre con las mismas gotas. siempre el mismo trabajo. siempre la misma rutina.

intentó escaparse innumerables veces. siempre la recogieron. hasta que un dia lo comprendió. vio que era imposible luchar contra un sistema de sólidos cimientos, vio que era una tuerca más del engranaje de esa sociedad que tanto odiaba pero a la que pertenecía. finalmente se resignó y desistió de luchar por una vida mejor. al fin y al cabo era su "destino".

4 Comments:

Blogger Cazadora de almas said...

Maravilloso cuento, me ha encantado leerlo.

Besitos!

10:13  
Blogger TORO SALVAJE said...

El cuento está bien pero no comparto para nada su moraleja, yo opino todo lo contrario, se ha de luchar aunque seas tu solo contra todos si estás convencido de tus ideas, aunque te castiguen te humillen, te aparten, hay que seguir luchando y más vale morir así que vivir sin dignidad.
Un beso.

11:30  
Anonymous Anónimo said...

Buen cuento,aún así no hay porque luchar contra el muro,siempre puedes hacerte un hueco pegado a él esperando a que vengan mas para saltarlo ;),un besote.

15:57  
Blogger La Dama Blanca said...

No probo a evaporarse?
un besito Isis, gracias por tu apoyo.

00:40  

Publicar un comentario

<< Home