lunes, marzo 27, 2006

silencios rotos




silencios. no puedo con ellos.

te veo,callado, inmerso en ti,

escudriñando las dudas

de tus adentros.

mirandome a los ojos,

no me ves,

absorto en tus pensamientos

ausente de cada sonido,

no existo para ti.

la atmósfera me pesa

se torna irrespirable,

una fuerza me empuja

no quiero,

irrumpo en la paz de tu momento

cortando el aire con una daga

afilada en la punta de mi lengua

susurrando necedades sin sentido.

lo siento,

ya te he dicho

que no puedo con tu silencio.

lunes, marzo 20, 2006

hada triste




en internet he encontrado este cuento.....

"Érase una vez, un Hada triste.Vivía en el Mundo de los Hielos Eternos y no le gustaba.Sabía que existían lugares donde el Sol brillaba cada día y donde las flores tenían todos los colores del arco iris.Su corazón añoraba esas cosas aunque no las había visto nunca. Añoraba el color y el calor. Añoraba sentir la hierba bajo sus pies descalzos y añoraba el vuelo brillante de las mariposas.Se sentía tan infeliz que no sabía pensar en otra cosa y ni siquiera salía a ver sus dominios.

Una noche en que el Hada aún no dormía, un resplandor especial apareció en el cielo.Al principio era solo una pequeña mancha luminosa, que creció y creció y bien pronto todo el espacio se llenó de color.Verdes y violetas, azules, amarillos y rojos, se entremezclaban armoniosamente y su luz arrancaba destellos del suelo helado como de un espejo.Y el Hada miró al cielo y vio estrellas fugaces y luceros ardiendo, estelas de cometas y nubes transparentes.
Por primera vez en mucho tiempo, el Hada se sintió feliz y entendió que aquel era su lugar, que cada rincón del mundo contiene sorpresas maravillosas y que le gustaba la aurora boreal y el cielo estrellado de su país de Hielo. Comprendió que muchas Hadas jamás verían todo eso, como ella no vería las flores pero ya no importaba.Ahora sabía que las estrellas fugaces son como mariposas celestes y que los cometas se llevan muy lejos las añoranzas de las Hadas Tristes"








viernes, marzo 17, 2006

pasado



no hace falta cerrar los ojos para recordar. aún lo veo. veo mi pasado. no lo puedo olvidar.lo he intentado. me persigue. por más que quiera. no me puedo aislar.no puedo navegar yo sola, sin rumbo. voy contra corriente en dirección opuesta. hacia mi propia destrucción, me estoy perdiendo a mi misma. lo siento. ahora en esos momentos. cuando leo estas cosas. cosas que me recuerdan mi vida anterior. yo era feliz. no lo sabia. inconsciente. me lo negaba. me exigia más. pero ahora lo he perdido todo. soy victima de mi propia desdicha. nadie me ha destruido. soy yo.el veneno corre por mis venas. veneno producido por mi cerebro. alimentado por la angustia y la culpabilidad. no he hecho nada. mejor dicho. lo he hecho todo, todo mal. no se si algun dia podre levantar la cara y presentarme orgullosa ante la vida. de momento prefiero esconderme en la oscuridad de mi alma, inmóvil ante la vida exterior.

sábado, marzo 11, 2006

¿un mundo feliz?


he estado leyendo un libro de ciencia ficción que trata sobre el futuro. describe un mundo lleno de tecnologia, donde los seres humanos se clasifican en castas(que no se mezclan entre sí). fabrican los embriones en laboratorios, y condicionan a los niños mediante hipnopedia para cumplir su función en la sociedad. hay gran libertad sexual, pero no se permiten los sentimientos, no hay lazos familiares y la soledad está mal vista.

¿como os imaginais el futuro?

domingo, marzo 05, 2006

la gotita curiosa


en un tranquilo lago, escondido tras las verdes hojas de los árboles que con su abrazo recogen el lago dentro del bosque. descansaban las gotas de agua que habian sido madres recientemente. mientras tanto las lindas gotitas iban de un lado para otro produciendo el leve oleaje que todos hemos observado alguna vez a la orilla de un lago.
estaban muy alegres, jugaban, nadaban, se movian y no paraban de reir. durante todo este tiempo, además de jugar, las gotitas aprendian las lecciones que debian saber para sobrevivir en un mundo tan impestuoso como el planeta tierra, ya que no podrian permanecer en ese lago toda su vida. algun dia tendrian que marchar.......y ese dia llegó.
todas las gotitas que al dia siguiente abandonaban el lugar, estaban entusiasmadas por saber como seria su nuevo destino. excepto una. una pequeña gotita muy fina, y transparente casi imperceptible, que se negaba a seguir el mismo camio que todos los demas. ese mismo trayecto que le habian dibujado mucho antes de nacer. ella, al igual que su grupo, tenia el encargo de rellenar un oscuro pantano situado hacia el otro extremo del bosque. la verdad es que no estaba muy lejos de alli, pero el lugar no tenia nada que ver. sus aguas estaban teñidas de un verdoso color, su fondo estaba cubierto por una gruesa capa de fango, y en los alrededores apenas habia vida animal debido a los hedores de dicho pantano. tras saber la pequeña gotita que ese seria su destino para toda su vida(porque una vez destinada nunca podrias salir de alli) se nego en rotundo a ir. pero sus superiores le dijeron que era necesario:" mira en esta vida, tan importante es la luz como la oscuridad, porque con luz constante no podriamos descansar, y los animales nocturnos no podrian vivir, tan importante es reir como llorar, porque solo cuando has llorado mucho aprecias una buena carcajada de verdad, y tan importante es una gotita trabajadora que va a su destino a hacer un trabajo básico, como su superior más alto, ya que sin el primero este último no tendría sentido".

tras mucho pensar la gotita decidió, que eso no era para ella. ella ansiaba viajar, conocer otros lugares, no permanecer, ser libre. y esa misma noche se escapó. se marchó por un fino hilo de agua, un chorro casi invisible que más tarde daba lugar a un riachuelo, y este mismo alimentaba un pequeño rio, situado en un hermosa valle, entre enormes montañas. la gotita viajó, y viajó........ paso semanas conociendo nuevos mundos.
un dia llegó a la desembocadora de un gran rio. estaba ansiosa queria conocer ese gran mar del que tantas gotas hablaban. queria dejarse perder en él, sentir como se mecia como le llevaba a numerosos lugares. por el dia bañada por la luz del sol. por la noche reflejando rayos de luna. sola o acompañada.seria feliz. pero justa cuando iba atravesar esa barrera invisible, ese limite imaginario que separaba ambos mundos, una gota control la reconocio. habia oido hablar de su fuga y estaba informado por si aparecia por los alrededores. esta gota, cogió a la gotita y sin darle tiempo a reaccionar la encerró en una balsa con dos gotas del Cuerpo de Protección y la enviaron a su "destino". cuando llegó alli, después de haber visto tanto mundo. tantas cosas maravillosas. se desplomó. no podía concebir vivir en un lugar asi. era deprimente, y sin poder cambiar, siempre con las mismas gotas. siempre el mismo trabajo. siempre la misma rutina.

intentó escaparse innumerables veces. siempre la recogieron. hasta que un dia lo comprendió. vio que era imposible luchar contra un sistema de sólidos cimientos, vio que era una tuerca más del engranaje de esa sociedad que tanto odiaba pero a la que pertenecía. finalmente se resignó y desistió de luchar por una vida mejor. al fin y al cabo era su "destino".

jueves, marzo 02, 2006

.....final

bueno este seria el final de la historia anterior...

la chica no se fió, y le dijo q esperara un momento que ahora le llevaba. entonces corrió y se subio muy deprisa al coche, arrancó y se marchó. por el camino se iba sintiendo muy culpable, y muy mala persona por haber dejado de esa manera a una persona tan agradable y que le habia ayudado. incluso pensó en volver.....pero no.de pronto se dio cuenta que tenia el maletin y la chaqueta en el asiento de atrás. se acercó a una comisaría dispuesta a contar toda la verdad, le creyeran o no. y cuando llegó allí. la policia abrió el maletín y descubrió que había cuerdas, un trapo con cloroformmo, condones y un cuchillo.

escribo aqui esto(tranquilos que no me ha pasado ami por suerte) porque me impactó mucho la verdad, según me lo iban contando yo me imaginaba y creo que hubiera dicho que sí. y nose, pero me ha dejado paranoica la verdad,estoy más alerta, y aunque pueda parecer mala persona ahora no me fio de nadie, nadie.

miércoles, marzo 01, 2006

principio.....

estás en un centro comercial. acabas de comprar y vas al aparcamiento. cuando llegas ves que tienes una rueda del coche pinchada. tienes prisa, y además no tienes ni idea de cómo cambiarla. en ese momento aparece un chico, muy bien vestido, muy simpático, agradable y majo, con un maletín. se ofrece a cambiarte la rueda. tú no quieres. pero él insiste tanto..... que al final accedes. él deja su cahqueta y el maletín dentro del coche y se dispone a cambiarla. durante todo ese rato parece una persona muy afable. cuando termina, despues de todo el trabajo te pide un favor. que si le puedes acercar a la parada del autobús cercana al centro comercial, pero que andando está a cierta distancia.después de todo¿ que harías?

contestar xfa.