lunes, enero 30, 2006

casancio

Prefiero quererte en la distancia..... a dejar que la rutina del dia a dia consuma el aire

que respiramos hasta volvernos desconocidos.

miércoles, enero 25, 2006



Cuentan las leyendas. Que todas las noches de luna llena. Una sombra surca los cielos sobre su escoba. Y que el afortunado que la vea. Será recompensado con el don de leer la mirada de las personas. Hasta el punto de ver el fuego o el hielo en los corazones. Pero con la condena de no descifrar el suyo propio.

Brujas, magos, hadas o duendes. Me pregunto. Si existieran ¿algo cambiaría?.

extraña ciudad





Me sumerjo en la oscuridad, gateo por los callejones que se desdibujan en esta extraña ciudad. Me pierdo, no se donde estoy, lo último que recuerdo es haberme despertado a los pies de una estatua, dentro de un curioso palacio de cristal, transparente dejando pasar cada uno de los rayos del sol por sus paredes. Se parecía a los sueños, esos sueños que se tienen en la infancia, creyendo en princesas, ángeles , dragones y demás fantasía, que invitan a volar...
Tras levantarme, salí de allí . Estaba en un hermoso parque lleno de enormes árboles, fuentes y demás adornos. Pero a pesar de su belleza, no había nadie se encontraba vacío, me deslice por todos los rincones, y nada, no había ni rastro de seres humanos. Me extrañó, y decidí salir de aquel recinto. Paseé durante largas horas por la ciudad y nada, no vi a nadie. Estaba asustada, no era lógico que en una ciudad tan grande y tan hermosa, llena de civilización, no habitara gente. Tenía hambre, pero estaba todo cerrado, no sabía que hacer. Así que me recosté en un banco cercano para descansar. Y sin darme cuenta me quede dormida.
Cuando desperté estaba anocheciendo, noté algo raro en el ambiente. Había muchísimas manchas oscuras sobre el suelo, y cuanto más se alejaba la luz del sol, parecía que estas manchas se despegaran del suelo. De repente, ya era de noche, y para mi sorpresa, esas oscuras manchas, se convirtieron en personas. Pero con un comportamiento muy extraño. Parecían recelar de todo, vestían harapos, y tenían algo inquietante en la mirada....
Pensé que no era buena idea estar a la vista de todos ellos, y me refugie en un callejón, donde me encuentro ahora mismo.
¿qué hago aquí?¿quién me ha traído?¿qué es este lugar? A lo mejor si vuelvo al palacio cristalino donde aparecí encuentro alguna pista. Una vez aquí, está todo muy silencioso, solo alcanzó a oír los gritos y lamentos de esas especie de sombras. Un momento, allí hay algo que brilla de un modo especial. Es una fuente, pero...el agua que arroja es sangre!!y parece fresca...no sé que me pasa, algo me está impulsando a beberla, yo no quiero, me resisto, aunque finalmente bebo de ella. Un escalofrío recorre todo mi cuerpo, y caigo fulminada al suelo.
Cuando despierto, es de día, estoy en la misma ciudad. Ahora está todo el mundo reunido en las calles. Tienen el miedo en los ojos. No sé que está pasando, le preguntó a una mujer que abraza a su niña. Me cuenta que una misteriosa profecía presagiaba que ese día , a las 12:00 del mediodía se produciría un eclipse de sol, que haría aflorar todo el mal del corazón de las personas y sumergiría su vida en la más profunda oscuridad, y que inmediatamente después de esto, sólo el sacrificio de un corazón bueno podría salvarlos a todos. Aunque la mayoría se declararan escépticos, en los último días habían ocurrido terribles sucesos que hacían creer en esta profecía. De repente la mujer me mira de forma alterada, me increpa que visto de manera muy extraña, como futurista y tengo un aspecto poco común. Yo intento defenderme, pero sin darme cuenta en un par de segundos la multitud allí congregada ya ha hecho su veredicto, ¡oh no¡ todos creen que yo soy el alma buena que con su sacrificio les salvará.
No puedo articular palabra. ¿qué van hacer conmigo? El sol comienza a oscurecerse, tapado por la luna. El nerviosismo flota en el ambiente. Hay tal silencio que se puede oír el apresurado latir de sus corazones. Y yo aquí frente a todos. El eclipse está apunto de consumarse. Siento frío. De repente hace mucho aire. Una ventisca se aproxima. Estoy tumbada y atada en una superficie de mármol a modo de mesa. En unos segundos observo como un tornado destruye todo. Pero cuando amaina, no lo puedo creer la gente sigue allí, inmóvil, aunque con algo raro en la mirada...tienen los ojos rojos! como bañados en sangre y sus ropas están destrozadas. Todos se dirigen hacía mí, sus gritos inundan mis oídos. Me ponen una venda en los ojos. No veo nada! Siento un terrible pinchado en el corazón, algo líquido me chorrea por el costado. No puedo creerlo me están acuchillando...siento como todo se desvanece y pierdo el conocimiento.
Vuelvo a despertar, me incorporó sigo en el mismo sitio de antes, y todo está igual, la gente tiene esa mirada en los ojos, la oscuridad se ha instalado en el cielo y la ciudad tiene desagradable olor, no ha cambiado nada.....¿pero?, si yo era el alma buena que con mi sacrificio iba a salvarlos..¿qué ha pasado?ya lo entiendo, resulta que soy tan mala como todos ellos, no han sido capaces de encontrar un corazón puro en este lugar, porque no lo hay.
Desde entonces se cumplió la profecía, cuando amanece nos convertimos en manchas oscuras unidas al suelo pero por las noches cuando sale la luna y y la luz está ausente, nosotros habitamos esta ciudad, nos alimentamos bebiendo la sangre que fluye de las fuentes. Vamos de un sitio para otro sin más, porque no tenemos conciencia, nos han vaciado el alma.

martes, enero 24, 2006

Noche

Va amanecer. Mis ojos siguen abiertos. No pueden dejar de mirar. Esta noche han visto bailar. La luna esta radiante, y las estrellas brillan cada vez más. Deslizándose en el aterciopelado cielo que cae sobre mi ciudad.. no puedo dormir. Estoy hipnotizada. Mis ojos sienten envidia. Intentan brillar. Captan la luz fugaz que desprende este mágico baile.Pero no lo logran. Mi mirada sigue oscura. Inmersa en el desaliento de mi alma. Atrapada en este túnel, sin principio ni final. Pero con la esperanza. Que toda tormenta se deshace. Dejando escapar un rayito de sol. Por cierto, ya ha amanecido.

Lo siento, hoy ha sido un día gris(atascos, prisas, estudios, que estrñés!). Haber si llueve un poquito y puedo estudiar mejor....

sábado, enero 21, 2006

Dame pan, sobras del saber,
deambular, silencio, poca fe,
Poco soy, sucio atardecer,
soledad, posos de café,
dame más,llévate el perder,
la piedad, ganas de caer,
el redil, caminos de correr
Quítame tu dulce de hiel
Nada a mi alrededor
Nada que suene a amor
Nada a mi alrededor
Nada si nada soy
ya no hay nada entre tú y yo
Y lloran sin compasión
los besos y la razón,
las piedras que están
dónde antes estaba el corazón
Mi corazón..
Nada a mi alrededor
Nada que suene a amor
Nada a mi alrededor
Nada si nada soy
ya no hay nada entre tú y yo
Y lloran sin compasión
los besos y la razón,
las piedras que están
dónde antes estaba el corazón
Dame paz para no volver,
claridad, el punto del fin,
aspirar, sólo queda sed
de soñar sin soñarte a ti,
Déjame sólo tu calor
Y arrancar, no volverte a ver
recordar lo que pudo ser
y cargar con el corazón
con mi corazón..
Nada a mi alrededor
Nada que suene a amor
Nada a mi alrededor
Nada si nada soy
ya no hay nada entre tú y yo
esta es una canción de Dikers de su disco "las noches que me inventé"
ya sé que es una canción un poco triste pero hay momentos que miro a mi alrededor y no veo nada, asi que es como parte de mi.
bsos

jueves, enero 19, 2006

hola!!bueno soy nueva en esto de los blogs asi que no se como me ira...(espero que bien)jeje.haber si os gusta*bsitos

Cielo.Infierno

Cielo, espejismo creado por nosotros, con la esperanza de llegar al final, y que este compense por los rasguños adquiridos en el camino. Ese camino al que llamamos vida, esa vida equivocada en nuestro interior, vivida por cuerpos que no nos pertenecen. Tristeza adquirida, en el tránsito, del nacimiento a la muerte. Muerte, salida a otro mundo, desconocido, tal vez, imaginado, tal vez adivinado. Aunque finalmente sea inexistente.

Infierno, realidad, ahora más que nunca la siento a mi alrededor. Bajo mis pies, sobre mi cabeza, sentado a mi lado o mirándome en la ventana. Me quiero ir, escapar de este mal sueño, mejor dicho pesadilla, ¿cuando ocurrió esto?. Antes no era así.¿Quién lo inventó?. O es que siempre ha existido. Radica en el corazón, es el fruto de esa unión entra egoísmo y envidia, engendrando la maldad en el interior, y recorriendo las venas, quemando el alma. Provocando el dolor, haciendo la guerra, el engaño y la injusticia. Para que creer en un infierno después de la muerte, castigo aquellos rebeldes, que pretendían luchar por algo más, lleno de fuego, con aroma azufre. Por qué crear un sitio así, si ya vivimos esa realidad.

Cuando se lloran lágrimas de cristal la realidad se vuelve tan rígida que te impide respirar.
Esta noche el aire, está cargado, pesado, me cuesta respirar, no se que me pasa. Estoy en un sueño o estoy despierta? me voy a pellizcar...no ocurre nada. Siento dolor, un pinchazo en el pecho. Cierro los ojos. Todo es oscuridad.
Una luz cegadora me deslumbra, he llegado a un lugar.....pero eso es otra historia..



Déjate caer en las frágiles y suaves alas de tul del sueño. Respira su dulce aroma de canela y vainillas. Siente en tus pies el frescor de una verde pradera bañada por las tempranas gotas de rocío. Corre por ella, corre hasta que te canses, y cuando ya no puedas más túmbate sobre esa mágica alfombra, a la sombra de una palmera, y de repente escucha el rugir de las olas que poco a poco te inundan los pies y más tarde el cuerpo entero. Siéntete flotando en el inmenso océano, sin miedo, déjate llevar, pues esta noche el océano esta sereno para ti y no permitirá que nada te dañe. Cuidará de ti, y con el lento vaivén de sus olas te transportará por medio mundo, mientras observas la luna, esa esfera de indefinible belleza que ilumina todos nuestros sueños, y cuando se llena despierta nuestras pasiones. la blanca luna, sonríe esta noche y es por ti, ese ve más luminosa y radiante que nunca y parece tan grande que se vaya a caer encima del mar. Pero no lo hace. cierras los ojos. De repente te exaltas, y sientes como tus pies chocan con unas rocas ¿pero qué es esto? El agua va muy rápido, la luna no se ve, y todo está envuelto de una tenebrosa oscuridad, comienzas a nadar contracorriente pero no sirve de nada, tu corazón late fuerte y parece que se va a salir del pecho, oyes un ruido estridente, y a lo lejos ves lo que parece una cascada, oh dios! estas a punto de caer por ella! Intentas alejarte con todas tus fuerzas, pero finalmente caes y todo slo ves negro. De nuevo abres los ojos y estás varada en el cauce de un pequeño río, sales de él y ves un enorme campo de calas, que preciosidad, lo recorres con gran alegría, llegas a una especie de bosque habitado sólo por aves, que postran a tus pies toda clase de exóticos alimentos, frutas, semillas....que delicioso. Pasado un rato, y agradeciendo la hospitalidad a estos ricos animalillos. Prosigues tu camino, observas como la luna, que había vuelto a salir esta cada vez más lejos y el cielo se torna de un color rojizo, te inunda un sentimiento de fugacidad y desasosiego, sigues caminando, pero ahora vas más deprisa. llegas a un precipicio y no hay salida no sabes que hacer, de repente sientes como alguien por detrás te coge y te eleva hasta el cielo, es un hermoso ángel! Y estáis volando, suavemente te libera y puedes volar tu sola, tu gran deseo, te sientes infinitamente libre nunca había experimentado algo así, y es lo más bonito del mundo. Pero el sol está saliendo ya, no hay tiempo, y el ángel te guía hacia él, no sabes porqué pero le sigues. El sol brilla tanto que te ciega, cierras los ojos y despiertas en una blanca habitación, llena de pósters que te resultan familiares........lo siento has vuelto a la realidad.